Select Page

El analizador de mano XRF Thermo Scientific ™ Niton XL5 identifica aleaciones, detecta elementos de vagabundo, analiza metales preciosos y determina el peso del recubrimiento y el espesor del recubrimiento. Un diseño liviano y ergonómico reduce la fatiga del operador y amplía el uso en el campo para lugares de difícil acceso.

Alimentado por un tubo patentado de rayos X de 5 W, el Niton XL5 optimiza la geometría entre la fuente de rayos X, el detector de fluorescencia y la muestra. En última instancia, los límites de detección (LOD) se mejoran y los tiempos de medición se acortan, lo que garantiza resultados de calidad de laboratorio en todo momento.

Características del Niton XL5

El analizador Niton XL5 es parte de la familia de productos XRF portátiles Niton, líder en la industria. Cuando la versatilidad, los límites bajos de detección y el alto rendimiento de la muestra son críticos, las empresas industriales confían en el analizador XRF portátil Niton XL5.

Ofreciendo una velocidad, rendimiento y portabilidad inigualables, el analizador Niton XL5 está diseñado para conquistar sus aplicaciones más exigentes.

  • Potente: el tubo de rayos X de 5 W proporciona los límites más bajos de detección de elementos ligeros
  • Rápido: determine la identificación de la aleación, la composición elemental y el peso / espesor del recubrimiento en segundos
  • Diseño ligero y ligero que pesa 2.8 lb (1.3 kg), ayuda a reducir la fatiga del operador
  • Interfaz de aplicación inteligente, cámara micro y macro y conectividad WiFi
  • Resistente: carcasa resistente al agua y al polvo para entornos hostiles
Análisis poderoso

El Niton XL5 presenta un tubo de rayos X de 5W (el más potente disponible), para generar resultados de calidad de laboratorio. Diseñado específicamente para proporcionar un análisis superior, el Niton XL5 optimiza la geometría entre la fuente de rayos X y la muestra para garantizar que reciba los límites más bajos de detección (LOD).

Y eso no es todo: un ajuste dinámico de corriente ofrece una sensibilidad óptima, mientras que una calibración inteligente de parámetros fundamentales corrige los efectos de la matriz de muestra.

Uso de campo ampliado

Vea y sienta la diferencia Niton XL5. Con un peso de 2.8 lb (1.3 kg), el Niton XL5 es el analizador XRF portátil más liviano y pequeño disponible para la determinación elemental.

Una huella miniaturizada y un diseño ligero reducen la fatiga del operador al tiempo que aumentan la productividad.

Con el Niton XL5, expandirá su uso de campo y desbloqueará el acceso a espacios reducidos previamente no penetrados. Llegue sin problemas a las esquinas, juntas y soldaduras difíciles o apretadas con un mínimo esfuerzo.

Productividad incrementada

Al reducir el tiempo de inactividad, logrará más con el Niton XL5. Los tiempos de análisis rápidos ayudan a aumentar el rendimiento y la producción de muestras. Equipados con dos baterías de intercambio en caliente, los operadores pueden reemplazar rápidamente una batería agotada.

Una pantalla táctil a color inclinable y teclas direccionales opcionales facilitan a los usuarios navegar a través de menús, lecturas de muestra y más.

Y con las micro y macro cámaras Niton XL5, también experimentará un mejor mantenimiento de registros. Una microcámara señala con precisión su medida exacta, mientras que una cámara macro recoge imágenes de muestra completas.

Tecnología inteligente

Con Niton XL5, trabajará de manera más inteligente, no más difícil. Nuestra solución de software inteligente y simplificada presenta una interfaz de aplicación que es fácil de entender para cualquier usuario.

Tendrá la opción de personalizar las capturas de datos y los perfiles de usuario para crear una solución de flujo de trabajo específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de su negocio. Lo mejor de todo es que nuestro analizador XRF habilitado para WiFi le permite transferir y ver de forma remota sus lecturas de muestra.

MFE